Dando calabazas en la clase de ELE.

Estándar

Navegando sin rumbo me encontré esta original presentación sobre modismos que nos muestra su significado a través de pequeñas historias en viñetas. Explica, por ejemplo:

  • dejarse la piel
  • costar un ojo de la cara
  • estar de bote en bote
  • dar calabazas
Foto: Sara Montoto.

Una calabaza. No te la doy porque me ha costado un ojo de la cara.    xD

La presentación se la debemos a Miguel Ángel  García Guerra,  que comparte su trabajo en slideshare. ¡Gracias!

 

 

Genial para usarlo en la clase de español para extranjeros.

»

  1. Por otro lado, descubro que es posible exportar la presentación de slideshare en wordpress, que también viene bien saberlo, ya que desde Auhorstream ( de la que yo os había hablado), creo que no era posible.

    • Sí, da el enlace específico para wordpress entre otros muchos, es muy cómodo. También pude contactar con el autor de la presentación para hacerle saber que la había compartido (para quitarla por si no le hacía gracia) y además de ser muy majo, tiene muchísimos contenidos geniales para los profes de ELE 🙂

      • Así me gusta, que descubras la importancia de crear y compartir. Sobre todo, compartir. Es lo que da sentido a todo esto.
        A mi me gusta mucho authorstream, aunque también tengo cuenta en slideshare, pero no sabía que desde ésta se puede exportar a WordPress. Lo tendré en cuenta en el futuro.

Responder

