Mil cosas impresionantes: razones para sonreír mientras aprendes español.

Estándar
Mil cosas impresionantes: razones para sonreír mientras aprendes español.

Hoy he visto en el diario español El País la reseña de un blog muy interesante: Se llama 1.000 awesome things y en él, el canadiense Neil Pasricha sugiere cada día (excepto sábados y domingos, que el fin de semana es sagrado) un pequeño placer de la vida.

Desde el 20 de junio de 2008 ha escrito 998 entradas  acerca de las cosas buenas de la vida como  “las degustaciones gratuitas en el mercado“, las “últimas migas en  la esquina de la bolsa de patatas” , “el último día de clase”  o “que alguien te sujete la puerta”. Ha sido tal éxito que ya ha publicado tres libros.  Si te lo preguntas, el jueves escribirá la entrada número 1.000.

– ¿Y qué tiene esto que ver con aprender español? 

Muy fácil, mis queridos lechones:  este blog tiene su versión en español.  Podéis  suscribiros y  recibir todos los días en vuestro  correo no sólo un breve texto en español, muy útil para practicar la comprensión lectora y aprender nuevo vocabulario, sino también una razón para sonreír.  ¡Y todo por el mismo precio!

Otra forma fácil y entretenida de leer breves textos en español  es seguir a alguien de tu interés en Twitter como herramienta de aprendizaje de idiomas: cantantes y futbolistas escriben a menudo; e incluso Rbnt, que reenvía twits fáciles de entender para sus estudiantes de español, con juegos de palabras, noticias sobre actualidad y cultura española y siempre con oraciones sencillas.

Por cierto, para los gruñones existe el blog “Cosas que odio“. Pero ése tendréis que buscarlo, no seré yo quien os incite al mal humor.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s