Tú no chino, tú negro

Estándar
Tú no chino, tú negro

Ayer, 21 de marzo, se celebró el Día Internacional contra el Racismo, así que hoy os traigo este divertidísimo corto, “PROVERBIO CHINO“. Reseñado por Rosana Larraz en la web Cuaderno Intercultural, incluye una propuesta de explotación didáctica a cargo de las profesoras Buitrago, Carrera y Pereira para la educación en la diversidad cultural.

PROVERBIO CHINO” fue nominado a un premio Goya a mejor corto de ficción en 2008. Su director, Javier San Román, nos cuenta las aventuras de Sergio, cubano que encuentra trabajo en un restaurante chino de Madrid.

¡Espero que os guste!

El Día Internacional contra el Racismo se celebra el 21 de marzo porque precisamente ese día de 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra el apartheid en Sharpeville, Sudáfrica. En 1966 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial para animar a la comunidad internacional a actuar para eliminar todas las formas de discriminación.

¿Qué podemos hacer nosotros? En la web de Naciones Unidas nos hacen varias propuestas, sea para actuar desde la comodidad de nuestra casa o bien para llevar al aula. ¡Ya no hay excusas!

Anuncios

»

  1. Muy bien Sara. La temática y la presentación.
    Mira si puedes borrar ese exceso de código HTML que te ha quedado a la vista. Ten cuidado de no borrarlo todo. Para borrarlo sin afectar al resto, debes editar tu entrada y verla en formato visual normal ( no en HTML) y sobre ella pruebas a borrarlo. Normalmente debería de funcionar. Por si acaso, activa primero todo en HTML, cópialo y guárdalo momentáneamente en Word. Lo digo para que en caso de que lo pierdas todos haciendo el borrado del que te hablo, puedas recuperar lo que ya tienes hecho.
    Un saludo, y siento ser un poco farragoso para explicarme.
    Si tienes dudas déjalo como está. Y lo arreglamos en clase.
    Un saludo
    Juan

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s